Nubes de palabras

Wordle: Arantza

nenufares

viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Qué ocurre con el ciclo 0-3?

Mi profesión es educadora infantil.Me matriculé en magisterio infantil para aprender del 3-6 pero sobre todo para ampliar mis conocimientos del ciclo 0-3 ya que me apasiona mi trabajo, en el que el aprendizaje es activo basado sobre todo en la experimentación y manipulación (...). Pero cual ha sido mi decepción al comprobar que en muchas asignaturas desde la dirección de la universidad sólo se les pide centrarse a los profesores en el 3-6. Una cosa es que educación no se quiera hacer cargo económicamente del ciclo y otra que no sea educativo. Todos sabemos la importancia que tienen las experiencias de los tres primeros años de vida para el desarrollo del niño (...). Sé que hace años se les recicló a las profesionales de las escuelas públicas de pamplona en esta universidad. Hoy en día, estas escuelas tienen fama mundial por seguir la pedagogía de Loris Malaguzzi, de Reggio Emilia, Italia. En la UPNA se formó también Alfredo Hoyuelos tallerista de estas escuelas, y realizó su tesis que dio lugar a su doctorado , también de reconocida fama. Gracias a maestras/os como Isabel Cabanellas e Imanol Agirre, la calidad de enseñanza en esos años fue excelente.
Espero haberme precipitado juzgando, espero que en música, audiovisuales, etc, etc, no se olviden del 0-3, espero me equivoque.

Para quién le interese aquí os dejo la dirección de la revista infancia que leo mensualmente una joya del 0-6, con artículos, propuestas, talleres, y una seriedad y amor por el niño excepcionales.

También podéis ver este video de you tube, cortesía de mmarlop, que nos muestra una intervención de Alfredo Hoyuelos anteriormente citado y os dejo también una noticia sobre él publicada en universia, portal de las universidades españolas, pinchad aquí.

No hay comentarios: