Nubes de palabras

Wordle: Arantza

nenufares

lunes, 3 de noviembre de 2008

Arantza Herruzo mi primera entrada

Hola, mi nombre es Arantza Herruzo. Estoy cursando 1º de Magisterio Infantil y este blog ha comenzado como una práctica de la asignatura nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Como el fin último de este blog es compartir información os voy a invitar a visitar un blog muy interesante.En él y gracias a las TIC, dos escuelas infantiles, una italiana y otra española mantienen un proyecto educativo en común, usando las TIC también como recurso educativo. Haz clik aquí. Espero que os guste. Y por supuesto gracias a las profesionales de las escuelas "La Scuola delÍnfanzia Opera" y el Colegio Tremañes, por compartir este proyecto con todos nosotros.
Aquí tenéis también una presentación de animación a la lectura por cortesía de Ana Mª Modero Alba. En ella encontraréis actividades de animación a la lectura, estrategias, juegos... una gran ayuda a la hora de desarrollar nuestra futura labor docente.

Animacion Infantil
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: animacion lectura)



Y siguiendo con el tema de la literatura infantil os ofrezco este vídeo de you tube. Es el corto de disney de 1933 "los tres cerditos", si no habéis visto de pequeños lo disfrutaréis porque es un clásico, para mí de los mejores. Cierto es que las nuevas pedagogías abogan por quitar o al menos no abusar de dibujos estereotipados como por ejemplo los de disney y potenciar la creatividad del niño, estoy totalmente de acuerdo, pero este corto es una joya. Los niños\as a partir de los dos años ya tienen capacidad de seguirlo.

Gracias Raffozzi por ponerlo a nuestro alcance.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Arantza. Te escribimos desde el Colegio Tremañes, una de las escuelas que desarrolla el proyecto que recomiendas en esta entrada de tu blog. Queremos agradecer tu interés por nuestro trabajo y animarte con tus estudios. Estamos convencidos de que, como a nosotros, te encantará trabajar con las TIC en el mundo de la enseñanza; en este campo aún quedan muchas posibilidades por desarrollar en la práctica diaria de las aulas y esa misión será, sin duda y en gran medida, responsabilidad de las nuevas generaciones entre las que estáis tú y tus compañeros. Un saludo.
Cole Tremañes (Mariano Suárez)